05 noviembre 2006

Proximamente es sus pantallas

Buenas y lluviosas tardes, amigos.
Una de mis pasiones favoritas es el cine. Y cuando digo el cine, me refiero al cine en pantalla grande. Hay ciertas películas que están hechas para ser disfrutadas en nuestro salón de casa y el regocijo de disfrutar de una serie B, Z o cualquier otra etiqueta que queramos poner frente a nuestro televisor no tiene comparación, sobre todo tras la llorada desaparición de las salas de sesión continua, donde se podía disfrutar de ese ambiente a lo "cine en el que los gremlins veían Blancanieves", con risas, palomitas volando, abucheos al malo, aplausos a media película, coca-colas en botella... Otro día hablaremos de esto, casi con seguridad y ejemplos gráficos.
Pero justo al contrario sucede con otras producciones. Aunque no soy muy amigo de los grandes blockbusters de verano o navidad, a veces es de obligado cumplimiento el paso por una sala en condiciones para disfrutar de su espectacularidad, de sus cubos gigantes de palomitas, del ambiente de espera, de los trailers... y en algunos casos hasta de la película.

A lo que iba. Que me gustaría periódicamente que nos fuéramos refrescando la memoria sobre esas cosillas que podremos ver en salas comerciales, por resumir en una sola frase. Un servidor no ve mucho la tele, por falta de tiempo más que de ganas, y siempre me las tengo que ver y desear para asistir a un estreno. Cosas de tener la cabeza loca, pero mas de una vez he echado de menos un pequeño resumen de lo que nos viene a los españoles, y me apetece llenar ese hueco, aunque solo sea por mi.

Por ser la primera vez, añado el único estreno del género que tenemos en pantalla. Allá vamos:

-La matanza de Texas: el origen: Probablemente mi próximo post hable de ella ya que yo he picado en ir a verla. Veremos el origen en el canibalismo y burradas a la carta de los Hewitt, el nacimiento literal del viejo cara de cuero y el nombramiento del sheriff Hoyt, mientras cuatro jovencitos y algún motorista que otro mellan sierras mecánicas y cuchillos con sus huesos.

Y en breve, para el 10 de noviembre, llega:

-Saw 3: Vuelve nuestro querido paciente Jigsaw (Tobin Bell), que a pesar de ser un enfermo Terminal y haberse llevado la repanocha de ostiones, tiros, golpes y torturas, no palma ni pa vino. Unos nuevos concursantes, el Doctor Lynn Denlon (Bahar Soomekh) y Jeff (Angus Macfayden) pasan a la palestra de los macabros juegos. En USA ha arrasado en taquilla, aquí seguro que también. Yo no soy muy fan de la saga, pero reconozco que mi dinero ya ha ido a su recaudación en las anteriores. Es lo que tiene el tirón comercial.

Y por último, para el 17 de Noviembre:

-El ilusionista: Edward Norton hace de mago en los principios del siglo XX. El príncipe Leopold (Rufus Sewell) no se cree mucho todo el rollo este y quiere hacer se el guay ante Jessica Biel para demostrar que es muy listo. La verdad es que un servidor, ni flores de esta película, pero no se yo si esperaré al DVD. Díganme si me equivoco más adelante.

En el campor del DVD tenemos:

-Supernova, la de Luke Perry y Tia Carrere (2 de noviembre). Esta la pongo por hablar un poco de todo y porque soy novato, pero me pica el teclado.
-X-Men 3. La decisión final. Poco que decir a estas alturas de la visión de Brett Ratner de mutantes afranquiciados de la Marvel. (2 de noviembre)
-Para los que no las compraran en su día, que sigan esperando, porque la Sony Pictures retrasa un pack con Spider-man, Hellboy y Hulk.
-Depredador pack cabeza, con la que la 20th Century Fox se marca un pedazo de pack con una gran cabeza de depredador y las tres películas, mas otros tres discos de extras. El preco se sale por la patilla, pero será objeto de mis envidias si algún día conozco a alguien que la tenga. (8 de noviembre)
-Las chicas de copacabana, de Jess Franco. Esta mola, esta si que si. Si son de los mios, de los que le gusta el tio Jess, no la dejen pasar, para darle una buena vejez al hombre por sus otras obras mayores. (8 de noviembre)
-La maldición de la momia. Otra que mola. Me encantaría hacerme con ella para comentársela por aquí, por que promete. Título del 64, en el original The curse of the mummy´s tomb dirigido por Michael Carreras. Solo por la portada casi tiene el hueco asegurado en mi dvdteca. Y el precio mola aun más, que solo son 7 euretes. (9 de noviembre)

Y lo comentaré la semana que viene, pero flípenlo, que el día 14 de noviembre sale la primera temporada de la Liga de Justicia en dibujos animados, y en breve la 2ª y 3ª de Superman, las aventuras animadas. Estoy que no quepo en mi, señores de la Warner. Queremos más y más.

Ale, ya van calentejos. La semana que viene más, y espero que mejor, pero lo que verdaderamente espero son su comentarios.
Cuidense, que va a llover.

13 comentarios:

Galahan dijo...

Ale, bienvenido al mundo blog!
Ya te iré cotilleando, ya.
Saludos y otro momento con tiempo, te leo más detenidamente. Ale!

superdiscochino dijo...

Qué buena noticia lo de La Maldición de la Momia. Y encima es un Hammer que todavía no he visto, aunque dicen que no es de los mejores precisamente.

Suerte en el hiperpoblado territorio bloguero.
Un saludo.

Pep dijo...

Pues nada, si vas a hablar de cine, doble motivo para pasar a visitarte.

Y mucha suerte con el blog. Consejo de amiguete es que actualices con la mayor frecuencia posible y no te pase como a otros canallas que lo tenemos parado un año!

Un abrazo!

Pep dijo...

A la espera estoy también de ir ampliando mi colección de dibujetes de tios en pijama de la DC. Cosas chulas salen en breve... pero a ver si sacan también la serie de Batman, la buena... y no esa versión ultimate para drogadictos! (aunque a mi me mola algo, jejeje).

Por cierto, que me he comprado "El Tren de Bertha" de Scorsese (con una Barbara Hershey veinteañera capaz de resucitar a un muerto) y regalan un vale descuento de 3 euretes para "Las Colinas Tienen Ojos", que sale en breve.

No digan que no está bonica la chica:

http://www.lovefilm.com//images/products/6/24576-large.jpg

Pep dijo...

Meka... soy un perraco! Ahora que se acabó la temporada estival definitivamente (bendita lluvia) mi curro heladeril da una tregua. A ver si así me animo.

No hay tercera peli de Predator, la tercera peli que lleva el pack es Alien Vs Predator (el equivalente en DVD al ébola).

Pep dijo...

Porque usted me lo ha pedido he actualizado.

Volviendo al blog de Chiru (que aquí es el amo): ¿Como que la semana que viene más? Queremos ya mismo que nos hable de sus monstruacos favoritos!!

Chirurico dijo...

Ole, que ilusión me ha hecho. No se ni por donde empezar a agradecerselo.
Respecto a lo que me dice Pep, lo de la semana que viene me refería a un resumencito de estrenos y DVDs. De los monstruos, intentaré meter articulos más extensos cuando vaya teniendo tiempo, pero mi intención es actualizar diariamente con alguna cosilla que tengo en mente.

Permanezcan en sintonía.

Anónimo dijo...

Yeepppa, el tio Chirucas se monta un blog, fenomenal oyesss, te añadire a favoritos cuando recupere el pc, que en el apagon europeo del otro día se vio afectado por una subida de corriente y explotó el muy hijodeputa.
Por cierto lo de la JLA animated que comentas ¿ Se edita por estas tierras o nos hablas de una edición USA ?
Suerte con el blog, tiene duende como dirían.

Pep dijo...

Me meto donde no me llaman y te informo que se edita en estas tierras (yuju). Concretamente el 18 de noviembre. Y tres dias antes el volumen 2 del Superman animado.

¿Explotó en plan Bruckheimer? Espero que no le saltaran los cristales a la cara en plan Destino Final. :-p

Chirurico dijo...

Como dice Pep, será aquí en la piel de toro con cuernos. Zona 2, vamos, y al parecer en perfecto castellano. Lo que no se es si doblaran las demas temporadas, que creo que hasta la 3 ya está en USA y la 4 en rampa de salida.
A mi el apagon no me pilló, pero no se si no me enteré porque andaba de copas o que tengo mucha suerte.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Muy bien, Chirurico, me alegro mucho que tengas blog. A mí en mi curro me llaman el niño-blog por cuanto me escaqueo de mis quehaceres laborales con los susodichos.
Lo de que le explotó a Miusic el ordena fue una conjura de los astros, cuando me dío la noticia, me contó que me estaba escribiendo una respuesta vengativa hacia mi persona, y que de repente se le explotó. Jajaja, con Molina no se juega.

Chirurico dijo...

Seguro que le explotó porque no se limpia bajo las uñas y le ha salido plutonio. De ahí el apagón y ahora le echan la culpa a los alemanes, como si lo viera.

Anónimo dijo...

Yo también me alegro de que tengas blog. Siempre quise ser espía.